Introducción

La República Dominicana, a pesar de ser una país independiente desde 1844, tuvo que enfrentar una serie de eventos históricos, tanto antes como después de ser independientes, para llegar a ser lo que es hoy en día: una potencia libre y soberana de toda potencia extranjera.

En primer lugar, antes de declarar su independencia, pasó por la invasión y ocupación haitiana; luego de declarada su independencia en 1844, España aprovechó el caos para recolonizar la república, y no fue hasta 1865 que la República Dominicana recuperó su independencia para la última vez. Más tarde, desde la década de 1860 hasta la década de 1910, el país experimentó conflictos internos, lo que condujo a una invasión y ocupación del país por parte de los Estados Unidos de 1916 a 1924.

Alrededor de 1930, la República Dominicana se encontró bajo el control del despiadado dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país hasta 1961. Miles de dominicanos perdieron la vida, fueron encarcelados y torturados por los secuaces de Trujillo. Muchos sobrevivientes permanecieron mutilados por el resto de sus vidas; algunos tenían cicatrices permanentes en sus cuerpos y otros sufrían enfermedades mentales y una serie de eventos más, los cuales se mencionarán durante el desarrollo de este blog titulado “Historia Dominicana”, pues hace un recuentro de los años 1822-1961 contando aquellos sucesos ocurridos en el país.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gobierno de Horacio Vásquez (1924-1930)

Dictadura de Trujillo (1930-1961)

Gobiernos post- restauradores